Sobre nosotros

Inicio / Sobre nosotros

Juan Poirier Benito del Valle. Colegiado nº 451

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto en 1968, Juan Poirier combinó los estudios con estancias en prácticas en un prestigioso bufete del Reino Unido. Fundador del despacho Poirier Abogados en 1971, combinó su actividad profesional con la práctica docente, como profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Deusto entre 1978 y 1992, con el magistrado D. José Guerra San Martín, como director de la Escuela de Práctica Jurídica. También fue docente en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Bizkaia entre1994 y 1997.

En sus 47 años de profesión, Juan Poirier acumula la representación de alrededor de dos mil casos relacionados con el Derecho de Familia (nulidades, separaciones, divorcios, custodias....). Muchos de estos casos de éxito han obtenido una notable repercusión mediática, como el que le convirtió en el primer abogado español que defendió la no paternidad de un hijo de su representado en 1981, inmediatamente después de la aprobación de la reforma del Código Civil que permitió investigar la paternidad.

Amaia Sáez de Zaitegui Urbieta. Colegiada nº 8.623

Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, Máster en Derecho de Familia e Infancia (Universitat de Barcelona), Curso Superior Universitario en Mediación (Universidad Rey Juan Carlos), Curso de Iniciación a la Abogacía (Escuela de Práctica Jurídica “Pedro Ibarretxe”, Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia).

Prácticas como Oficial de Notaría en la Notaría de D. Ramón Múgica Alcorta (Bilbao, 2012-2013) y experiencia profesional como pasante en Avelina Rucosa i Escudé y Marta Boza i Rucosa - Abogadas matrimonialistas (Barcelona, 2014), en Arenal Abogados (Bilbao, 2016); como Abogada en Grupo A&A (Bilbao, 2016-2017) y en Poirier Abogados, desde noviembre de 2017.

Formación en Derecho Civil Vasco, violencia de género, corresponsabilidad parental, fomento de la parentalidad positiva, derechos de la infancia y de la adolescencia.